Las manifestaciones espantan a los clientes de Roger de Llúria

Por Marcela Aguilar Arguedas

Los vecinos de la Delegación del Gobierno en Catalunya están hartos de los cortes de tráfico que soportan desde que se inició la huelga de hambre de los políticos independentistas. Se sienten impotentes porque llevan una veintena de días en esta situación y afecta negativamente a sus ventas.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado en la confluencia de las calles Llúria y Mallorca desde hace 19 días, cuando comenzó la huelga de hambre de los políticos encarcelados –que paradójicamente, ha acabado hoy-. En los días de protesta se han aproximado alrededor de 40 personas a la Delegación del Gobierno. Entre cánticos de protesta y pancartas, exigen la libertad de los presos. Dichas protestas se inician a las siete de la tarde cada día y se desarrollan durante casi una hora. La Guardia Urbana ha tenido que cerrar la vía cada día por un periodo de unas dos horas.

Joan Carles Farrés, propietario del establecimiento Flors Farrés, situado en la calle Roger de Llúria, está cansado de la situación: “Al ver esta manifestación la gente se va a casa, entonces todos los locales de alrededores tenemos que cerrar una hora antes, es una pérdida para el establecimiento”. Los comercios vecinos se ven directamente afectados por los cierres de vías y por tanto, los transeúntes de la zona terminan yéndose a otros lugares. Lola Campà, propietaria de la panadería Forn Sant Josep, cuenta su experiencia: “Estas concentraciones dificultan el paso. Un día tuve que rogarle a los policías que me dejaran pasar. Ni siendo propietaria podía avanzar”.

Un agente de Los Mossos d’Esquadra justificó ante “La 22” el cierre de algunas vías. “Es una forma de salvaguardar el bienestar tanto de los manifestantes como de los transeúntes que andan por la zona”. Además hizo referencia al operativo que preparan para el viernes 21 de diciembre y aseguró que lo que buscamos es que afecte lo mínimo posible”.

NOTICIA_MANIFESTANTES_002
Locales vecinos a la Delegación del Gobierno cierran antes a causa de las protestas de los CDR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.