Abrir o no abrir, esa es la cuestión

Texto y foto de Míriam Monfort Arróniz

Los comerciantes de la Fira de Santa Llúcia temen verse obligados a cerrar sus puestos ante posibles altercados originados por las movilizaciones de protesta convocadas por los CDR en la Via Laietana y otros puntos cercanos. La Fira es uno de los reclamos turísticos más importantes durante las fechas navideñas. La incertidumbre pasea a sus anchas entre las paradas de la Avenida Catedral. La mayoría cree que va a haber problemas de movilidad, pero su intención es abrir sus puestos.

José Palomo, comerciante en el área de pesebres, muestra su preocupación ante lo que ocurrirá mañana: “Esta noche tendré que dormir en Barcelona, ya que yo vivo fuera”. Ésta es una de las principales preocupaciones entre los comerciantes, aunque Palomo asegura que él abrirá su parada, pero con sentido común: “Si la cosa está tranquila, abriremos. Pero si se complica tendremos que cerrar”.

En la misma línea, Elena, propietaria de una parada de flores y plantas de Navidad, comenta que mañana no podrá ir al mercado -como hace diariamente- a buscar la mercancía. “Pagamos muchas tasas y no podemos permitirnos cerrar un día entero”, explica Elena, ante la probabilidad de que mañana tengan que cerrar a causa de incidentes.

Los vigilantes de seguridad aseguran que hay previsto un ligero refuerzo. Por parte de la Asociación de la Fira de Santa Llúcia no se han dado indicaciones a los comerciantes, sino que dejan que sean ellos los que decidan si abrir o no.

Lidia Cardona, propietaria de un puesto de artesanía, se muestra muy molesta ante los problemas de movilidad en Via Laietana, que le impedirán acceder con normalidad a la zona. “Hay mucha incertidumbre. Todos estamos en guardia y no sabemos qué pasará”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.